martes, 7 de julio de 2009

Origen de Tauri


Todo llega y por fín estoy ultimando la entrada prometida tanto tiempo. Quizás alguno al final dirá que vaya tostón, pero he creido que para haceros una idea del origen del nombre tendría que documentaros bien sin llegar a ser pesado, ya que hay tanta información en la red que es difícil de compendiar. Aún así, despues de mucho rebuscar llegué al lugar menos inesperado donde creía encontrar un resumen lo bastante comprimido como para poder leerlo y no cansarse mucho; copié, corté, pegué, añadí unas fotos representativas de cada parte y al PDF como siempre para que no tengais ningún tipo de problema a la hora de abrirlo.





Para los más vagos os diré que todo empezó en 1994 con una pelicula llamada Stargate donde se planteaba que las pirámides de Egipto no se habían datado con exactitud y que eran bastante más antiguas y hechas por manos de extraterrestres. Con un artefacto encontrado en los años 20 del siglo XX que consiguen poner en funcionamiento viajan a otro planeta donde transcurre la acción principal y donde les dicen que provienen de un planeta llamado Tauri que terminan dandose cuenta que es la Tierra.





El artefacto es el que veis en la foto y que contiene los símbolos que se ven en la otra foto. Funciona como el mecanismo de una caja fuerte, se va girando y cada símbolo se va encajando en esos triángulos que se ven llamados chevrones. Cada combinación corresponde a un planeta de la Via Lactea donde hay otra puerta igual por donde se sale (vamos, la puerta mágica de Doraemon pero a lo bestia). Al llamarme Tauri debería haber puesto el símbolo que se vé al principio del post que es el que corresponde a la Tierra, pero es que el perro me miraba con una cara... Bueno, a lo mejor lo cambio más adelante.
La película me gustó y la serie me enganchó (la SG-1) porque el tema tratado lo conocía por los libros en los que está basada la idea que era del autor de los setenta (en pleno apogeo OVNI) Erich Von Daniken y sus ¿Carros de los dioses?. Una teoría que defiende que a lo largo de la historia la humanidad ha recibido visitas extraterrestres que les ha influenciado de alguna manera. Ahora allá cada uno con su forma de pensar se lo creerá o nó o todo lo contrario. De todas formas espero que paseis un buen rato leyendo el documento que os he subido al skydrive y donde se narra en poco espacio todo el Universo Stargate:
http://cid-9dd08e2e2944ace3.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/UNIVERSO%7C_STARGATE.pdf .

Ah y por si fuera poco he encontrado en youtube un documental de Discovery Channel sobre el tema. Está dividido en varias partes y en él aparecen los protagonistas, los guionistas y hasta el mismísimo Erich Von Daniken, os recomiendo que si podeis lo veáis. Bueno, espero que tanta información os aclare todas las posibles dudas que había; creo que el trabajo realizado ha merecido la pena y como dice un personaje de la serie: "Kon Traia" que significa: saludos... desde Tauri lógicamente.
PD: Publicado en ambos blogs y espero que pongais algo aunque sea hola, leido,...He tenido problemas al insertar el video, os pongo la URL del primer corte y solo teneis que ir pinchando a la derecha el que le sigue:

3 comentarios:

TeleAzafata dijo...

Leído!! jaja. Pues la verdad es que había oído algo pero nunca he visto ninguna de las películas, ni me he preocupado por saber de qué iba, ni nada, no sé por qué. Siempre me pasa con las cosas de las que mucha gente habla. Pero, gracias a ti, ya sé de qué va todo esto y, encima, lo he aprendido de una forma más amena.
El pobre perro es que se quiere hacer famoso, no lo cambies!!!
Saludos!!

Antonio dijo...

He visto la película y me encantó. Todo lo que vaya sobre aliens, animalitos, tecnología y cosas así me encanta. Zalu2.

Unknown dijo...

Leido mi buen. Gracias.