sábado, 28 de febrero de 2009

Cena Benéfica AROCA

Un año mas, y anoche nos volvimos a reunir como todos los finales de febrero en una cena benefica que organiza la asamblea local de la asociación de la lucha contra el cáncer. Y, como siempre ocurre, el lleno fué absoluto. Quizás el mayor de todos, no cabía un alfiler en todo el salón, y eso que es grande como para acoger a más de mil personas.
Pues despues de una buena cena, unas actuaciones, unas copas y unos bailes (quien pudo, ya que el que suscribe con su operación de rodillas poco hizo sino ponerse los dientes largos, aunque algo hubo para quitar el escozor); despues de todo eso y antes de irnos los primeros, nos hicimos una foto los que compartimos mesa y mantel en tan agradable velada. Las caras creo que expresan lo bien que estabamos a altas horas de la madrugada. Lo mejor de la buena velada fué el quedarnos con el regusto de que, al mismo tiempo que nosotros disfrutabamos, contribuíamos a que muchas otras personas pudieran volver a sonreir al superar una enfermedad que es una lacra en nuestra sociedad del ¿bienestar? Cómo quedó bien claro anoche, lo más importante es la prevención y el concienciarnos en que no debemos tener miedo a hacernos pruebas que, en caso de darnos positivo, a lo que mejor nos puede llevar es a cortar por lo sano y a tiempo un problema que si no se actua nos encamine hacia una muerte segura. Creo que solo el pensar en que si cogemos el problema a tiempo nos libramos de morir es suficiente aliciente y no perder el tiempo en pensar que cuanto menos sepa mejor.
Otro día quizás trate el tema desde otra perspectiva; tengo por ahí un texto que me mandaron por email sobre el tema. Por ahora quedarnos con el regusto de que gracias a una buena obra benéfica nos juntamos un buen monton de gente para disfrutar de una noche de celebraciones y lucha por la vida; que lo pasamos muy bien todos vamos.
Y por supuesto la moraleja de todo esto esta en que hay que valorar lo mas preciado que nos dan al nacer: la vida. Una vida que tenemos que cuidar porque amig@, el dia que se acabe no tendremos nada. Siempre hay que tener presente la maxima de aquel cómico italiano que decía aquello de: "La muerte es una enfermedad que solo le pasa a los demás". Hasta que te toca a tí.
Recapacita y tomate una pildora de positivismo. Saludos desde Tauri y hasta la proxima.

No hay comentarios: