sábado, 6 de junio de 2009

¿BAUTIZOS LAICOS?

Mi buen amigo practi (el del blog Soyplastic) tiene un post semanal que siempre titula “el gilipollas de la semana” y hay que reconocer que en el 99 % de los casos lo borda; el por qué es bastante obvio, hoy en día por tal de generar noticia se podría escoger el gilipollas del día y quizás apurando un poco el de la hora, no se hasta donde vamos a llegar. Ayer leyendo el periódico y luego en los informativos me dí cuenta de que éste post podría denominarse “cómo puede haber personas tan gilipollas”.
La noticia, supongo que ya sabréis, hacía referencia al primer bautizo laico de hijo de famoso. Joder, mira que se meten con la iglesia, se pelean con los curas, los curas y su jerarquía arremeten contra ellos y dicen barbaridades y gilipolleces reprobables como la del aborto y el maltrato infantil; pero, por favor, hasta donde llega la idiotez de los supuestos progres de éste país para caer en el despropósito de crear los bautizos laicos. Me recuerda la escena repetida en “Regreso al Futuro” cuando el pandillero golpea en la cabeza al protagonista y le espeta: “Hola, hay alguien ahí McFly”.
Por favor, paren el mundo que yo me bajo aquí, jajajaja. Mi apego a la religión se basa en asistir a actos contados de los de asistencia obligada por las circunstancias; así que no se me puede tachar de apego a los cultos y menos a la inmensa mayoría de aves de rapiña que conforman el estamento eclesial. Esto lo aclaro para, actuando como abogado del demonio, salir en defensa de la iglesia católica por una vez en mi vida y declarar que cómo se puede querer hacer una formalidad “para dar la bienvenida laica a la sociedad” ¿Estas personas conocen el significado de la palabra laico?¿A santo de qué toman un acto religioso y lo convierten en algo suyo? Según palabras de la madre del niño: “Es una palabra que se emplea de una manera simbólica, sin tener que ver nada con el sacramento, igual que se bautiza un barco o un edificio” Toma ya, Cayetana Guillen Cuervo debería aplicarse el título de su programa en televisión y dedicarle un poco de tiempo a la Versión Española de la lengua, no del cine. Esta mujer cuando iba al colegio me parece que no atendió cuando explicaron que a un barco “se bota” y a un edificio “se inaugura”.Si de verdad quieren desligarse de las ataduras de una religión o de una manera de pensar distinta a la suya, ¿por qué utilizar los mismos símbolos? ¿Dónde está la imaginación infinita de las personas? Creo que deberían buscarse otro nombre para ésta ceremonia, que veo que puede ser lógica, y desligarse en todo lo posible de las suspicacias que puede provocar actitudes como ésta ante las distintas religiones. Vale que simbólicamente es lo mismo y tiene el mismo significado que el bautismo, una bienvenida, pero el hecho de que se le parezca no da pie a tener que utilizar el mismo nombre. Supongo que habrá mucha gente que piense lo mismo que yo, otros que se rasguen las vestiduras y otros que simplemente se la traigan floja tantas tonterías; lo que sí es cierto y verdad es que con esto no consiguen nada positivo hacia el laicismo que proclaman, ya que los contrarios pueden argumentar, y con razón, que no pueden vivir sin ellos y sus costumbres que al final son las que prevalecen. Así que señores y señoras laicos españoles, dejaos de gilipolleces y haced lo que debéis: objetividad total y desvinculamiento. Si no, se os reirán en la cara.
Bueno, según lo dicho, ahora los laicos también pedirán mi cabeza, jajaja. Me da igual. Yo seguiré desde mi atalaya defendiendo mis posturas y mis reflexiones de la única forma que me enseñaron a hacerlo, diciendo la verdad sin reparos, eso sí, defendiendo mi postura con argumentos sólidos no con figuras de pies de barro que es lo que hacen la mayoría por tal de llevar la razón a su campo. Saludos desde Tauri y aquí os dejo abierto el debate para que comentéis lo que creais vosotros menester sin tapujos…..

5 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Tauri, el otro día estaba viendo la televisión escuché la noticia sobre el "bautizo" de este niño y, además, la declaración de los padres y dije "Dios mío, se puee ser más tonto?". No me podía creer las idioteces que estabandiciendo y como hacían ver que ellos eran los mejores, los más guay, etc. Y cómo trataban de dar a entender que eran mejores padres que el resto de personas que deciden bautizar a sus hijos. Yo n sé pero, vamos, que yo me bauticé y, que yo sepa, no me ha hecho ningún mal, no me ha dejado secuelas. Hablan como si el bautismo por la iglesia fuera el mayor mal que se le puede causar a un bebé, que horror!
Saludos desde el cnvento de la Hermanita de la Caridad. jaja

Fashionlove dijo...

Pues, si, Tauri, tu amigo del glog tiene razon, aunque yo iria mas alla, es la GILIPOLLEZ DEL AÑO! Si detestan tanto a la religion catolica, como tu has dixo, xq utilizan nuestros simbolos???
Yo lo que quiero q me expliquen, cual es el significado de dicho acto????
No lo entiendo!!!! Me parece BOCHORNOSO, q a los catolicos no traten como si fueramos hombres de cromañon....
Nada mas que decir, xq tu lo has dicho todo!!
Saluditos!!

Antonio dijo...

Discrepo totalmente, aunque en principio, no es un tema que me quite el sueño.

Me parece estupendo que exista la posibilidad de realizar un acto que simbolice el bautismo. Pienso que, en general, mientras más opciones tiene la libertad de ejercer una persona, mejor.

También creo que los actos propios del bautismo aunque tengan una raiz evidentemente religiosa, se han ido construyendo en base a las costumbres y por lo tanto, pertenecen más a nuestras costumbres que a la iglesia, como la mayoría (por no decir todas) las fiestas de nuestro calendario.

Y por último, me ha dado por cotillear en la RAE (otra vez, ya lo hice en su momento cuando salió el tema en el blog del plastic) el significado de bautismo, y en su segunda acepción dice: "Poner nombre a algo", así que vale para cuando le pones un nombre a un edificio o un barco :-). Zalu2.

Callejuelo dijo...

Yo tb pienso que es una tonteria, si no quieres bautizar al niño pues haces un acto,lo inscribes en el registro, una comida lo que sea pero eso de llamar "bautizo laico" a eso. Este pobre niño hará tb la "primera comunión laica". Muchas veces la iglesia se queja y con razón de que desvituen sus símbolos de esta manera.
Esto no es más que una forma de llamar la atención y de salir en la prensa, nada más.

Alberto Castellón dijo...

Muy buenos los comentarios. Acabo de publicar una entrada en mi blog sobre el particular.

http://albertocastellon.blogspot.com