sábado, 20 de junio de 2009

¿Qué fue de...?


La interconexión que genera el mundo de las bitácoras o blogs es curioso cuando llevas un tiempo posteando y comentando en otros blogs amigos. Ya he hecho dos entradas referidas a post del blog "las callejuelas"; pero hoy le va a tocar a otra persona que también sigo y cuya bitácora se llama "yo soy del sur". Dentro de su espacio, Juanela ya ha escrito dos veces titulando "que fue de..." y nos hablaba de Barrio Sesamo y otras lindezas de antaño.
Unos días atrás, bicheando por la red (como es costumbre), me encontré con un blog que yo creí que era solo una entrada parecida a la hecha por Juanela, en la red hay infinidad de post sobre que fue de fulano o mengano, pero ¡oh sorpresa! no tenía nada que ver, era otro mundo. Os puedo asegurar que desde entonces le he echado unas cuantas horas a éste rincon creado por un canario que dedica su tiempo a buscar y rebuscar sobre todas las series, peliculas y actores vistos y por haber. He recordado series que ni me acordaba, series que sí que me acordaba del nombre, pero no de qué iban; y el trabajo es tan completo que hasta cruza información de unas series con otras. Y para muestra un boton: ¿Sabíais que la serie "Cosas de casa" en la que salía Steve Urkel es un spin-off de la serie "primos lejanos"? Un spin-off es, para el que no lo sepa, una serie que se desarrolla a partir de algun personaje que ha aparecido en otra serie en algún momento. Un ejemplo claro lo tenemos en España con la serie "Aida" que es un spin-off de "Siete vidas" en donde Aida era la limpiadora del bar Ka Si Ke No. A lo largo de la historia de la tele y el cine han habido infinidad de spin-off que han servido para echar más dinero a las arcas de las productoras: Star wars-Clone wars, X-Men-Lobezno, Un hombre en casa-Los Roper, las franquicias de CSI, etc...
Me he ido un poco de lo que queria decir en un principio pero era necesario documentar un pelin y así que entendierais el por qué del post. La página en cuestión se llama igual que el titulo de esta entrada y en enlace es http://quefuede.lacoctelera.net/ . Ahí encontrareis información a raudales de programas y actores que recordareis o que no habiamos nacido cuando eran famosos. La última entrada que tiene hecha está referida a series famosas americanas que no se han emitido nunca en España, pero curiosamente nos descubre que de una de estas series sí que se hizo una copia española. No dejeis de visitarla, os traerá recuerdos y descubrireis cosas que no sabíais sobre la farándula.
Despues de unos post mas serios he creido que debía de distendirme un poco hacia cosillas más vanales pero no por ello que dejan de ser importantes ya que forman parte de nuestras vidas y nos evocan recuerdos gratos que nos harán sobrellevar mejor nuestra existencia. Saludos desde Tauri y antes de irme quisiera aportar mi granito de arena en la investigación de series y programas antiguos invitandoos a ver este video, que aunque a la mayoría no les recordará a nada, sí os servirá para ver si reconoceis a la presentadora, espero que en vuestros comentarios me vayais diciendo que os evoca la página que os recomiendo y decidme quien es la presentadora amiga de MIM...


5 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Claro que sé quién es la presentadora! La verdad s que no le ha cambiado mucho la cara pero, no lo voy a decir que sino se lo desvelo a los demás...
Bueno, pues echaré un vistazo a la página que nos recomiendas cuando tenga un ratito, que seguro que me entretengo un montón.
Saludos míos que llegan hasta Tauri... a ve si algún día puedo salir del conento y visitarlo, jaja.

Callejuelo dijo...

Le eché un vistazo a la pagina y muchas series se han emitido en España, pero lo que más me ha sorprendido es que tienen todas en común la familia.
Muchas series de familias, también han tenido mucho éxito en España (véase Médico de Familia o más recientemente Aida). Parece que lo cercano y en algunos casos con un toque de humor atrae a los televidentes.

butonsa dijo...

Hermanita sabe ya quien es la presentadora y callejuelo ha descubierto donde está el filón de las mayorias de las series: en lo cotidiano y cercano, es el mejor humor. Otra cosa son las serias y la ciencia ficción, aunque si ahondamos un poco en el mundo de las series nos encontramos con Dallas o Falcon Crest (familiares) y en las otras Perdidos en el Espacio por ejemplo. Lo que sí me tengo que quejar es de que con tantos que leen este espacio solo hayan sido dos los comentarios a día de hoy; creo que lo cercano y diferente no cuaja en esta bitácora,jajaja. Bueno, saludos desde Tauri y a disfrutar del veranito,

Fashionlove dijo...

La presentadora de MIM es..... yo lo se, lo digo?? jejejje!! es Isabel Gemio. Yo no sabia q habia esxistido este programa, pero deberias de formentar este tipo de espacio, xq ya hay demasiada telebasura!!
Saluditos!!
Pd: ya tengo preparada otra entrega de " Qué fue de.........???

butonsa dijo...

efectivamente era Isabel Gemio en sus comienzos en TVE, bueno entonces era Isabel Garbí, lo de Gemio vendría luego. Lo que puedo hacer es meter de vez en cuando alguna cuñita de cosas antiguas de la tele y comentarlas, o bien, lo ideal sería crear otra bitácora que recopilara datos de todo el material que hay por ahí por la red del tipo del blog que os he recomendado que veais, lo que pasa que eso significaría más trabajo con lo que me costaría más todavía; pero quien sabe, a lo mejor me decido. Ya veremos como van las cosas.